Charterdart, una solución disruptiva para alquilar un yate de lujo

Con la realidad virtual 2.0 como bandera y soporte, la compañía de alquiler de yates de lujo charterdart se sumerge en el mercado poniendo fin al tradicional catálogo o páginas web y ofreciendo una solución donde la interacción por parte del cliente se convierte en el principal recurso y atractivo.

charter2

Esta semana se presentaba en Barcelona charterdart, compañía que ocupa espacio en el edificio ‘The Gallery’, en One Ocean PortVell, desde donde canaliza sus operaciones desde y hacia los principales puertos del Mediterráneo, y lugar donde nace este disruptivo modelo que permite al cliente explorar de forma interactiva y en alta definición la flota completa de yates con licencia en España.

Pero también distintos itinerarios confeccionados a medida, información sobre el destino e incluso la predicción meteorológica de los lugares a visitar.

charter1

“Salvo contadas excepciones, la experiencia en la selección y reserva de yates no ha cambiado en los últimos cuarenta años. La industria sigue confiando en catálogos y páginas webs, a pesar de que cada reserva está diseñada especialmente para el cliente”, advierte Brian Hardman, fundador y capitán de superyates, y quien ofreció en la ciudad condal a un grupo de periodistas, entre quienes estaba TodoStartups, los detalles de este nuevo modelo.

146387

Los sistemas de reserva en otros sectores han experimentado grandes cambios en los últimos años gracias a la introducción de aplicaciones y nuevas tecnologías que han transformado por completo la forma en que el consumidor toma decisiones. Sin embargo, lamenta Hardman, parece que el mundo de las embarcaciones de lujo se ha quedado atrás.

El fundador de charterdart, para quien mantener las relaciones personales es la pieza clave de su  negocio, agrega que para su compañía “el uso de la tecnología no tiene otro objetivo que el de satisfacer al máximo al cliente convirtiendo un proceso de selección de barcos que hasta ahora ha pecado de confuso, aburrido y pesado, en simple, dinámico y divertido”.

Charterdart conoce el territorio que pisa y supo desde el primer momento que el puerto de Barcelona es uno de los principales polos de atracción de los magnates, potenciales navegantes. El de Barcelona, además, es uno de los pocos puertos que pueden presumir de tener una marina de lujo en el mismo centro de la ciudad y a poca distancia navegable de algunas de las mejores islas del Mediterráneo.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups