Chrome carga ahora más rápido sus páginas webs

Los usuarios de Chrome han podido ver cómo su navegador cargaba mucho más rápido que hace unos días. Y es que el navegador de Google, uno de los más populares del mundo, ha mejorado su versión gracias a la última actualización realizada por la compañía de Mountain View.

En concreto, el navegador de Chrome carga las webs hasta un 10 por ciento más rápido gracias a la actualización versión 85 que acaba de llegar a Internet, según han explicado los desarrolladores en un comunicado

Desde Google han puesto en marcha dos implementaciones que han mejorado la velocidad de Chrome y por tanto la experiencia de sus usuarios. La primera de ellas es la optimización guiada por perfiles, que consiste en una optimización del compilador en las que las partes del código más complicadas se ejecutan más rápidamente.

Ahora bien, esta implementación no es del todo nueva, al menos para los usuarios de Windows, que pudieron disfrutar de ella en la versión 53 de la actualización del navegador de Google, pero la novedad estriba en que es ahora cuando está disponible para Chrome en Mac y Windows usando Clang.

En el comunicado, la empresa ha insistido en que las páginas se cargan hasta un 10 por ciento más rápido cuando se tiene la tarea de ejecutar muchas pestañas o programas al mismo tiempo.

En cuanto a la segunda implementación que se ha puesto en marcha desde la última actualización de Chrome es la activación del Tab Throttling que sólo estará disponible, de momento, en la versión beta, y que permitirá reduir el impacto de las pestañas inactivas en segundo plano. 

Todas estas nuevas ventajas proporcionadas por la nueva actualización de Chrome permitirá también el ahorro de energía y de memoria de los dispositivos que se utilizan.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.