Chrome deja en pausa su próxima actualización

Chrome, el navegador más popular propiedad de Google, también está acarreando las consecuencias de la crisis del coronavirus. Y es que el navegador ha decidido pausar el lanzamiento de su nueva versión, que justamente se esperaba para estos días.

Ha sido la propia Google la encargada de anunciar este aplazamiento a través de un comunicado en el que se informa que “debido a los horarios de trabajo ajustados en este momento, estamos pausando las próximas versiones de Chrome y Chrome OS”.

El texto se refiere también a que su objetivo es garantizar que Chrome continúe siendo estable y seguro. Google no especifica que se trate de algo relacionado con el coronavirus, pero resulta una coincidencia que justo se dé en un momento en el que el virus se está extendiendo por todos los países.

Y es que si se lanzara una versión de Chrome y tuviera que solucionar algún problema, o realizar algún parche, con la situación actual sería un poco más difícil debido a los horarios de trabajo ajustados que se están produciendo dentro de la compañía. 

Esto no significa que Chrome no se vaya a actualizar, sino que se darán prioridad a las actualizaciones relacionadas con la seguridad, pero se incluirá en la versión que está funcionando actualmente, la Chrome 80. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.