Clubhouse lanza la versión beta oficial de su app para Android

Clubhouse, la red social que está cada vez más de moda gracias a sus salas de audio, ya está planeando su expansión a otros sistemas operativos. Y es que la compañía está trabajando en una versión beta para incorporar la app a los dispositivos con Android, saliéndose así de su rutina de que sólo los usuarios con iOS podían acceder a ella.

Hace unos meses, Clubhouse anunció que estaba trabajando en esta posibilidad, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial. Eso sí, solo un número determinado de usuarios de Android podrán acceder a ella, aunque el plan prevé que su expansión sea para todos los usuarios en un futuro.

Ahora bien, se trata de la versión beta para Android de Clubhouse, que se hizo oficial a través de la web oficial. En concreto, en el anuncio oficial han indicado que “Android todavía no está disponible, pero comenzamos a lanzar una versión beta aproximada a un grupo de probadores”. 

Clubhouse también ha informado de otras novedades que se añadirán pronto a su red social, como los avisos para informar cuando personas nuevas se unen al grupo y permanecen en él durante unos minutos o funciones para denunciar los abusos.

Hasta ahora, sólo los usuarios de iOS podían acceder a Clubhouse y siempre con invitación. Pero su fama ha sido tal que otras redes sociales rivales, como Facebook, Twitter o Instagram ya están experimentando con sus propias salas de audio para que se puedan llevar a cabo reuniones a las que los usuarios pueden acceder.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.