Clubhouse lanza una función para mandar mensajes de texto durante las conversaciones de voz

Rate this post
Cortesía de Clubhouse.

Clubhouse quiere que la comunicación entre moderadores y oyentes en una sala de audio sea fluida y fácil. Por eso, la compañía acaba de poner en marcha una nueva función que permitirá a los participantes de una sala enviar mensajes de texto a la vez que se está produciendo la conversación en dicha sala.

Esta nueva funcionalidad, que ya está disponible para los usuarios de Clubhouse en iOS y Android, quiere así que los usuarios puedan conversar en una sala tanto a través de audio como de texto.

En concreto, Clubhouse ha asegurado en un comunicado que “esperamos que esto facilite la realización de encuestas rápidas o la formulación de preguntas por parte del público y que se lleve la participación a un nivel superior”.

Clubhouse ha informado que los creadores estarán siempre la mando de esta nueva función de chat en la sala, pudiendo habilitarlos cuando se inicia la sala y cerrarlo en cualquier momento, además de tener la posibilidad de eliminar cualquier mensaje durante el evento o incluso después.

Los usuarios de Clubhouse también tendrán la posibilidad de eliminar un mensaje una vez que se haya enviado, sin límite de tiempo, ya que se podrá incluso eliminar una vez la sala de audio haya terminado.

Los moderadores de una sala de Clubhouse podrán designar otro moderador para así ayudarle en los chats de una sala, que tendrán prácticamente la misma autoridad, pudiendo eliminar mensajes e incluso borrar de un plumazo a aquel usuario que esté teniendo una actitud disruptiva.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de denunciar a aquellos que estén violando las reglas de Clubhouse. Sólo tendrán que ir al nombre del usuario en cuestión, presionar y hacer clic en Informe. Si se presiona prolongadamente los usuarios podrán ser bloqueados.

Clubhouse también ha informado que los chats de la sala podrán estar disponibles al finalizar la charla, ya que aparecerán cuando alguien esté escuchando la repetición, aunque eso sí, no podrán añadir comentarios adicionales.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.