Amazon echa el cierre de su servicio en la nube, Amazon Drive

Rate this post
November 2, 2018 Sunnyvale / CA / USA – Amazon headquarters located in Silicon Valley, San Francisco bay area

El gigante del ecommerce Amazon ya tiene fecha para cerrar su servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Drive. La compañía ha informado que a partir del año 2024 quedará obsoleto y que los usuarios de su servicio Prime no podrán acceder a los archivos allí almacenados.

Amazon Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que se combina con Amazon Photos y que funciona similar a Google Drive. Según la compañía, este servicio se está quedando obsoleto, pero no quiere decir que su cierre vaya a afectar a Amazon Photos.

Según ha explicado Amazon en un comunicado con preguntas frecuentes relacionados con este cierre y el hecho de que Amazon Drive esté obsoleto, el cierre se hará de manera paulatina.

De esta manera, el día 31 de octubre de 2022, la app de Amazon Drive se eliminará de las tiendas de aplicaciones iOS y Android. Del mismo modo, a partir del 31 de enero de 2023, no se permitirá la carga de archivos al sitio web de Amazon Drive, aunque los usuarios todavía podrán ver y descargar archivos. Eso sí, tendrán esta opción hasta el 31 de diciembre de 2023 cuando comenzará el cierre definitivo del servicio en todo el mundo.

Amazon ha recordado que los usuarios podrán seguir utilizando Amazon Photos para acceder a las fotos y vídeos en el almacenamiento en la nube. 

Los clientes pueden acceder a cancelar su suscripción de Amazon Drive en cualquier momento a través de la página Administrar almacenamiento y hacer clic en “cancelar mi plan” y después en “finalizar ahora”.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.