El e-mail es el canal mayoritario que une al cliente español con las marcas

Un estudio realizado por Seeligente Marketing Cloud, empresa especializada en consumer-first marketing, revela que el 83,69% de los españoles usa el email para contactar con las marcas. Son seguidos de aplicaciones móviles que presentan un porcentaje del 30,47%, mientras que las redes sociales cierran con un 26,90%. Estos resultados se enmarcan dentro del Primer Estudio Social sobre la Percepción de la Comunicación de las Marcas en España.

Los consumidores valoran muy positivamente que la marca tenga en cuenta y se preocupe de sus necesidades, por eso las empresas ponen énfasis sobre este punto ya que su objetivo como es natural es maximizar sus ventas. Entre las estrategias que llevan a cabo las empresas en este aspecto destacan los siguientes: el 44,97% de los encuestados prefieren los emails, sms y mensajes personales en el buzón, el 15,45% se decanta por los banners y anuncios en la web y, finalmente, el 10,16% prefiere las publicaciones en redes sociales, siendo el perfil más joven de los encuestados.

La información previa que recibe el consumidor sobre un producto es de suma importancia para el consumidor. Según el presente estudio, el 80,40% de los españoles han comprado un producto tras haber recibido una comunicación de la marca sobre el producto en cuestión. “Como consumidores, no sólo necesitamos que el producto o servicio que compramos satisfaga nuestras expectativas, queremos además sentir que la marca que está detrás ha pensado específicamente en nosotros a la hora de lanzar una oferta y que estarán atentos a nuestro próximo deseo”, apunta Rafa Romero de Seeligent Marketing Cloud en un comunicado.

La importancia de que la marca posea un mensaje adaptado y personalizado al consumidor es tanta que de ese mensaje depende que la empresa gane un cliente o lo pierda. Por eso las marcas valoran cada vez más las preferencias de los  potenciales consumidores, a través de un mensaje que llegué a sus emociones, si este mensaje cala en el consumidor, es garantía segura de éxito. De ahí la importancia de crear comunidades de usuarios que alojan a personas que se identifican con la marca con el objetivo que se conviertan en consumidores fieles.

Finalmente, cabe resaltar, que los jóvenes son el perfil que más valora que las empresas tengan en cuenta sus hábitos, estilos de vida, preferencias, etc. para que la empresa adapte y personalice las ofertas que les envían. Aunque el perfil joven se sitúa a la cabeza, son cada vez más los perfiles que valoran esta predisposición por parte de las empresas.