La imagen del cliente como generador de negocio

La irrupción del COVID-19 y el auge de las ventas digitales han traído consigo que los consumidores busquen procesos auténticos y transparentes. Asimismo, la influencia de los clientes en la imagen de una empresa se ha incrementado hasta adquirir un protagonismo fundamental en su crecimiento.

La participación del comprador es un factor muy considerado por las marcas y un aspecto esperado por los propios consumidores. Según ha podido conocer TodoStartups, el 92% de los usuarios busca opiniones de otros clientes (reviews) antes de realizar una compra y el 96% entiende que los vídeos son determinantes en su decisión de compra.

De este modo, los recursos y los servicios basados en datos de calificaciones y críticas permiten que las compañías optimicen la experiencia de sus clientes y los resultados de su negocio.

Opiniones Verificadas es un SaaS (Software as a Service) que gestiona y recoge la opinión del cliente después de la compra analizando las tendencias en términos de satisfacción con el objetivo de que los comerciantes utilicen esta herramienta de datos para mejorar su catálogo de productos.

Según informan en un comunicado, esta startup distribuye una línea de producto centrada en reseñas a través de vídeo en la que se han recopilado más de 300 millones de opiniones de clientes, consiguiendo un aumento de CTR de un 50% en las campañas de adwords y de un 19% en el tráfico de SEO.

Opiniones Verificadas incorpora la plataforma Teester, que permite que tiendas online puedan generar experiencias para los usuarios con imágenes y de forma automática. Las funcionalidades de vídeo reviews de Teester están disponibles en el mercado español y se integran en las estrategias de marcas como Leroy Merlin, ManoMano, Yves Rocher, Marionnaud, Somfy o Decathlon, entre otras.

En el año 2020, Opiniones Verificadas experimentó un crecimiento de un 25% en el servicio de recopilación y publicación de opiniones de clientes. Como afirma, Estela Gil, Directora de Marketing de Iberia y LATAM: “Los videos de los consumidores en la página de producto aumentan la tasa de conversión en un 68%”.

Esta compañía francesa, creada en 2012, ha sido recientemente seleccionada por el gobierno francés como una de las 40 principales Scale Up a nivel nacional (FrenchTech Next 40). Opera en España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Francia, ofreciendo su solución a través de 45 idiomas.