La plataforma Levanta la Cabeza ayuda al cliente con el Black Friday

Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, la plataforma digital Levanta la Cabeza tiene como objetivo principal que la población realice un uso responsable de la tecnología y tenga consciencia del impacto del uso de la misma en el entorno y en los propios usuarios. Este es un proyecto de Compromiso Atresmedia en el que también participa el Banco de Santander.

Se trata de un movimiento social que trabaja en áreas como la juventud y el ciberacoso, la ciberseguridad en el comercio electrónico o las fake news. En su web se puede realizar el test que nos permite medir si hacemos un correcto uso de la tecnología y nos ofrece una serie de consejos al finalizarlo. Este cuestionario está avalado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Año a año el Black Friday se va asentando en nuestras costumbres, con subidas de más del 20% anuales desde el año 2015. Esta fiesta americana instaurada en nuestro país en el año 2012 basa su éxito en los descuentos a través de internet y en la facilidad de la compra a través de las tiendas virtuales. Hay que recordar que fue Amazon el gran impulsor en España.

En la web Levanta la Cabeza han incluido una entrada llamada ¿Listo para el Black Friday? Aquí podemos conocer, tanto la historia de esta fiesta del consumismo, como toda una serie de consejos interesantes sobre cómo comprar en estos días de ofertas especiales. Aquí nos recomiendan leer la política de envío y devoluciones de la plataforma de venta on-line. También debemos informarnos sobre los plazos en los que recibiremos nuestros productos así como la manera de realizar las devoluciones. Desde Levanta la Cabeza nos recomiendan el pago con tarjeta bancaria o paypal, evitando las transferencias ya que no son seguras.

Gracias a la plataforma Levanta la Cabeza y sus consejos podremos disfrutar con mayor seguridad de las ofertas del Black Friday.