La renovación del hogar aumenta durante el confinamiento

En un escenario como el actual, en el que el estado de alarma obliga a los ciudadanos a pasar 24 horas al día en sus casas, las posibilidades de modificar nuestro entorno mobiliario y decorativo se disparan. El transcurso de los días viendo la misma mesa o el mismo cuadro, terminan por llevar al aburrimiento. Resulta un momento propicio para realizar cambios y es razonable que los ciudadanos quieran renovar aspectos de su hogar.

Según los especialistas en comercio electrónico, durante la cuarentena, los consumidores han adaptado sus hábitos de compra, y los sectores dedicados a los artículos relacionados con el hogar están viendo aumentar tanto su tráfico web como sus ventas a través de Internet, sin olvidar otros como la alimentación y la farmacia, por razones obvias.

Thingeer es una aplicación móvil que pone en contacto a particulares, que desean vender sus muebles y artículos de decoración, y a otras personas que quieren comprarlos. El número de ventas de esta empresa emergente se ha incrementado en un 50% desde el inicio del confinamiento, decretado a raíz de la situación desencadenada por el COVID-19, según lo explican en un comunicado.

Más de un centenar de productos

Esta plataforma ofrece un catálogo de más de 100 productos novedosos cada semana, poniendo a disposición del usuario los trámites para la recogida y entrega segura del producto. Además, sus protocolos de actuación se adaptan a las recomendaciones y necesidades propuestas para combatir el COVID-19.

Desde su lanzamiento, en enero de 2020, Thingeer se ha posicionado entre las diez mejores aplicaciones de productos de segunda mano, estando disponible de manera gratuita en Play Store y App Store.

Esta startup navarra, que antes del confinamiento ya ofrecía un servicio a domicilio de recogida y entrega de muebles de calidad, se ha sabido ajustar a la nueva situación. Dispone de un sistema de verificación en 6 pasos (código ético, datos personales, teléfono, email, foto del DNI y foto facial con DNI) para que cada usuario pueda dar visibilidad a su producto, que está disponible para la compra una vez que es validado por 14 parámetros de calidad. Además, esta plataforma dispone de un equipo de profesionales para la curación de contenidos fotográficos y para realizar una atención personalizada al público.