Simplr.io: la economía de acceso

Simplr.io está preparando el primer marketplace multivertical para productos y servicios que se pagan por uso. Una startup atípica por varias razones: sus fundadores, Ángel Bou y Daniel Romy, exemprendedores convertidos al mundo del Venture Capital (Inveready y Antai), retornan al emprendimiento con un equipo experimentado en compañías de Silicon Valley como Google, Apple o Zuora y nacionales como Adevinta (Fotocasa/Habitaclia), Strands o Softonic.

El año 2020 ha cambiado, por necesidad o por convicción, muchos de los modelos de consumo a los que la sociedad mundial estaba acostumbrada. Los hábitos diarios han cambiado, la gente necesita una mayor flexibilidad y se ha acelerado una brecha que ya comenzaba a ser patente: la de una mayoría de personas que no contemplan disponer de bienes en propiedad y que prefieren disfrutar de la experiencia de los productos o servicios sin ataduras. Una tendencia que Simplr.io pretende convertir en una realidad global: la economía de acceso.

La tendencia de comercialización de productos y servicios a demanda, con la posibilidad de ser contratados y disfrutados al momento, así como ser devueltos una vez hayan cumplido su función (sea para un día o para cuatro meses) es cada vez más creciente y potencia aún más el concepto de suscripción. El problema ha sido el no disponer, hasta la fecha, de plataformas ni de proveedores que permitan normalizar las suscripciones y productos y ponerlos al acceso de la mayoría de ciudadanos sin ataduras de propiedad.

Un estudio reciente de Zuora muestra que casi un 70% de la población a nivel global está de acuerdo en que el estado personal ya no se define por lo que alguien posee.

La idea de Simplr.io es básica, sencilla y de una usabilidad extrema: el sitio a donde ir si quiere el usuario, con un click, cambiar de muebles cada mes, activar el alta de la luz al mudarse, suscribirse a un coche y pagarlo sólo los meses que lo usa, pasando por plataformas de entretenimiento audiovisual o hasta de enseñanza digital.

Una moto de carreras sólo para el fin de semana, un aparato de aire acondicionado portátil sólo para los días de calor, activar el seguro de tu coche sólo para el día que lo utilizas…Todo con la ventaja de pagar únicamente por su disfrute y de retornarlo con un movimiento de dedo.

La plataforma estará lista a primeros del año 2021 y ya colabora con negocios locales, nacionales y mundiales en diversos sectores con una triple intención: Permitir a cualquier tipo de persona disponer de aquello que necesite cuando le haga falta, gestionarlo desde una interfaz donde tener controlados todos los servicios contratados y ayudar a negocios existentes a transformar su capacidad de llegar a nuevos públicos en forma de experiencia y de forma más sostenible.