Tres de cada cinco españoles consultan las opiniones de otros usuarios antes de comprar

Tres de cada cinco españoles consultan las opiniones de otros usuarios antes de comprar

Los consumidores reflexionan cada vez más antes de realizar sus compras, consultando las opiniones y los pros y contras de cada artículo, utilizando para ello las redes sociales e Internet. De hecho, tres de cada cinco españoles consultan las opiniones de otros usuarios antes de comprar, de acuerdo con el estudio realizado por Nominalia que analiza la importancia de la reputación online y las redes sociales, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico.

El informe destaca también que en el caso de las compras online, el porcentaje sube un poco más, situándose en el 84,2% de los internautas que buscan esas opiniones antes de la compra, de ahí que los social media deben formar parte esencial en toda estrategia de marketing de cualquier marca, concluye el estudio.

En cuanto a las redes sociales preferidas por los españoles para consultar las valoraciones de terceros, Facebook sigue siendo la favorita, y dos de cada tres internautas acuden a ella para buscar información. A esta red social le sigue Youtube, siendo muy populares los unboxing y review de todo tipo de productos, sobre todo los electrónicos. En cambio, Twitter es la herramienta utilizada para contactar directamente con las marcas y empresas, siendo la más usada para la atención al cliente.

El country Manager de Nominalia, David Costa, asegura que “el consumidor ha ganado poder frente a la marca, hasta el punto que gestionar la reputación online e interactuar con los usuarios en redes sociales es imprescindible para cualquier empresa, sin importar a qué se dedica o su tamaño”.

En este sentido, los españoles están entre los europeos que más recurren a las redes sociales para expresar quejas, dudas o alabanzas en torno a una marca o empresa.

El estudio también resalta que dos de cada cinco españoles siguen los perfiles de sus marcas favoritas en redes sociales para así estar al día de las novedades y promociones.

En lo referido a los bienes y servicios sobre los que más se consulta en Internet y en social media, son los viajes y los hoteles los que más interés despierta, seguidos muy de cerca por los productos electrónicos, la ropa y el calzado.

Opiniones UDIMA en U-Ranking
Affiniaty la red social de Opiniones
Plataforma sobre las opiniones de Universidades
Descubre que las opiniones sí importan