Un proceso de pago seguro, lo más valorado por los españoles en un e-commerce

Según revela el “II Estudio de las pasiones de los españoles”, llevado a cabo por IPSOS para Hubside que analiza la relación de los españoles con sus aficiones y sus perspectivas para este 2021, el pago seguro (48%), la posibilidad de realizar pagos a través de PayPal (38,9%) y contar con un buen sistema de búsqueda y filtrado de productos (36,7%) son los aspectos más valorados en un e-commerce por los españoles.

Teniendo en cuenta estos datos, la plataforma Hubside ofrece algunas de las claves a tener en cuenta para crear una tienda online de garantías que atraiga a los consumidores y que potencie las ventas online.

  1. Página principal

La ‘home’ es el escaparate para una tienda online y, para llamar la atención de los potenciales clientes, se debe mostrar en una sola impresión el contenido más relevante de la página, así como los productos o servicios disponibles en la misma. Otro aspecto importante es incluir el logo y eslogan de la marca, para asegurar un buen primer impacto en el potencial cliente.

  1. Categorías y catálogo

Cuando ya se ha conseguido captar la atención del visitante, es fundamental ofrecerle de forma sencilla un “catálogo virtual” intuitivo a través del cual poder acceder a todos los productos y servicios de la tienda online. Elaborar y ordenar de una manera correcta y sencilla las categorías ofrecerá una mejor experiencia al visitante, ya que podrá acceder rápidamente a aquello que más le interesa.

  1. Motor de búsqueda

Incluir una barra de búsqueda donde el visitante pueda introducir palabras clave es imprescindible para brindar al usuario la posibilidad de acceder de forma directa al producto o servicio que le interese consultar. De esta manera, se evita que los visitantes pierdan el tiempo navegando por el e-commerce o que no encuentren el artículo en el que están interesados y abandonen la página.

  1. Información detallada de los productos o servicios

Cuando un usuario va a realizar una compra, suele ser habitual que busque todo tipo de detalles para estar seguro de que se trata de un artículo que realmente va a satisfacer sus necesidades. Ofrecer en la misma página del producto o servicio toda la información sobre el mismo, así como las diferentes variables que puede incorporar, permitirá al posible comprador resolver sus dudas de un simple vistazo y sin tener que acudir a otras páginas web, lo que aumentará las posibilidades de compra.

  1. Reseñas

Además de obtener información sobre todas las especificaciones de los productos o servicios, un aspecto que influye de manera significativa en las compras online es la posibilidad de ver las reseñas de otros compradores.

  1. Proceso de compra

Una vez finalizado el proceso de decisión de compra, es primordial ofrecer al usuario una experiencia de compra sencilla, segura y satisfactoria. Para ello, es importante indicar, desde el primer momento, todos los gastos que implica la compra del producto, incluidos los gastos de envío, para evitar que en el último momento el comprador se encuentre con una sorpresa que rompa el proceso de compra. Además, garantizar opciones de compra seguras, como la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o con la pasarela de pago de PayPal, refuerza la confianza de los clientes en un e-commerce.

  1. Seguimiento del pedido y atención al cliente

Comprar online no siempre genera una confianza plena en los compradores a no ser que se le garanticen servicios adicionales para acompañarle en su proceso de adquisición de productos y servicios. Otorgar un número de pedido para que el usuario pueda hacer seguimiento de su paquete es una opción ideal para impulsar su confianza; así como ofrecer canales de atención personalizada al cliente por si se produjeran incidencias o se quisiera realizar una devolución.