Cómo actualizar tu PC a Windows 10 totalmente gratis

Los usuarios de Windows que todavía estén utilizando la versión  7 y la 8 podrán actualizar al más moderno Windows 10, repleto de nuevas funcionalidades y parches de seguridad, totalmente gratis.

El gigante tecnológico Microsoft puso en marcha Windows 10 hace cinco años y durante un año, todos los usuarios tuvieron la oportunidad de pasarse a la nueva versión, pero esa oferta acabó un año después y a partir de entonces, los usuarios tuvieron que pagar para hacerse con ella. 

Ahora bien, parece ser que hay una forma de actualizar los Windows 7 y Windows 8 a esta nueva versión que prácticamente se utiliza en muchos dispositivos, según ha informado Windows Lastest

La forma de hacerla es muy sencilla, aunque hay que cumplir una serie de requisitos, como que se tenga una licencia válida de Windows 7 y saber si el ordenador que se quiere actualizar es compatible. 

Hay veces que al usuario se le pida la clave de activación, así que es mejor tenerla a mano, y eso se encuentra en el DVD de instalación, la caja, el manual o una pegatina en el PC.

A partir de entonces, hay que entrar en la web oficial de Microsoft y hacer clic en descargar ahora la herramienta.

El usuario conseguirá así un archivo llamado MediaCreationTool20H2.exe que al ponerlo en marcha desde el PC con Windows 7 o Windows 8 ofrecerá la posibilidad de actualizar a Windows 10. 

Los expertos aconsejan que se elija la opción de actualizar conservando la configuración actual, ya que si se hace una instalación limpia puede que no funcione correctamente.

Será entonces cuando Windows 10 se instalará sin necesidad de introducir ninguna clave, y en el caso de que se pida, se puede poner la que se tenga en Windows 7 y Windows 8.

A partir de entonces, sólo habrá que ir a Configuración, Actualización y Seguridad, y luego a Activación otra vez, en donde se verá que la licencia de Windows 10 está activada. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.