Cómo es la opinión pública en general con respecto al bitcoin

Como con toda innovación, siempre existen grupos de personas que están a favor, en contra o son indiferentes. También hay individuos que no tienen una opinión formada al respecto, debido a que jamás han escuchado del bitcoin. En cualquier caso, vale la pena conocer diferentes opiniones para tener un criterio mejor fundamentado, el cual permita entender distintos puntos de vista, saber qué hacer con relación a las criptomonedas (en especial, el bitcoin), interpretar mejor la información que emitan en los noticieros y tomar mejores decisiones al invertir en bitcoins.

Antes de conocer las perspectivas relacionadas con el bitcoin, se debe dejar claro que los hechos tienen poco o nada que ver con las opiniones. En otras palabras, un hecho es que el precio del bitcoin suba cada vez más y eso no depende de lo que se piense o se crea de dicha criptomoneda.

Ahora bien, algunas excepciones se pueden ver, como en el caso de los multimillonarios más influyentes del mundo, los cuales pueden apartar una cantidad de su fortuna en bitcoin, demostrando así su confianza en esta criptomoneda y trayendo como consecuencia un alza en el precio.

¿Qué dicen los simpatizantes del bitcoin?

Las personas y empresas que ven con buenos ojos el bitcoin afirman que esta criptomoneda llegó para facilitar una gran cantidad de transacciones, incluso cuando se hacen compras y ventas que involucran montos grandes.

La razón principal es la universalidad de la moneda, es decir, que exista en todo el planeta sin que haya restricción alguna para el comercio entre países (una persona particular le puede pagar a otra ubicada en otro país usando bitcoins, siempre que las leyes de su país de origen se lo permitan). Si quieres participar en el mundo del bitcoin, puedes entrar acá the-newsspy.org/ y así empiezas a generar un pequeño capital, que a la larga se puede convertir en un gran capital.

Cabe decir que el consenso general es bastante favorable, cuando se habla del bitcoin. Personajes tan influyentes como Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, entre otros, han expresado su preferencia por el bitcoin. Si se evalúa el impacto con relación al consumidor promedio, se nota que hoy en día existen más plataformas de pago que usan el bitcoin, lo cual se presta tanto para el menudeo de compra y venta de criptomonedas, como para todas las demás operaciones posibles con recursos económicos (ahorros, inversiones, compras, ventas, pagos, etc.). Para saber cómo invertir el dinero, es posible leer este artículo.

¿Cuáles son las opiniones en contra del bitcoin?

Aunque parezca difícil de creer, todavía hay personas que creen que el bitcoin es una especie de burbuja, cuando ya han transcurrido varios años en los que se ha visto un crecimiento sostenido del valor de esta divisa virtual.

Por otro lado, también existen detractores que afirman que los diferentes gobiernos no permitirán que el bitcoin se consolide. Si se observan los eventos recientes con detenimiento, es posible notar que las autoridades de potencias tan importantes como Estados Unidos han permitido el uso del bitcoin.

En Europa también hay varios países que aceptan dicha criptomoneda e incluso promueven su uso con estrategias publicitarias. Claro está, los turistas podrían gastar mucho dinero al ir de viaje, por lo que es ideal contar con varias alternativas de pago, incluyendo el bitcoin. Por último, hay que decir que, aparte de los simpatizantes y “negacionistas” del bitcoin, existen empresarios que aún no deciden cuál es su posición tomar con respecto al bitcoin. Solo se limitan a usar su conocimiento en el trabajo que realizan con sus empresas y mantienen sus gestiones operativas igual que siempre, lo cual también es válido.