Concurso JustiApps-#HackTheJustice: últimos días para presentar ideas

Sede del Ministerio de Justicia
Sede del Ministerio de Justicia (Fotografía: Luis Miguel Belda/TodoStartups)

El pasado 1 de julio se abrió el plazo para presentar ideas al Concurso #HackTheJustice. Durante todo el verano, se han ido recibiendo ideas de ciudadanos de España y Latinoamérica. Las ideas premiadas se transformarán en aplicaciones informáticas durante el hackathon que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

A través de este concurso se desea fomentar la participación ciudadana en la mejora de la Justicia a través de soluciones tecnológicas. Quienes deseen participar pueden presentar sus ideas hasta el día 30 de septiembre. En esta edición se ha organizado además un concurso dirigido al ámbito universitario que permite participar a dos estudiantes y un profesor presentar ideas en equipo.

Las ideas propuestas deben pertenecer a alguna de estas categorías: justicia inclusiva, accesibilidad y comprensión de las normas, mejora del funcionamiento de la Administración de Justicia, herramientas de apoyo al trabajo de los juristas, ciberseguridad, resolución de conflictos, protección de datos, lucha contra la violencia de género, seguridad jurídica en el e-commerce.

Aparte de los premios en especie, los concursantes podrán aspirar a participar en el hackathon #HackTheJustice.

Para participar, hay que leer detenidamente las bases del concurso, aceptarlas y rellenar antes del 30 de septiembre el formulario incluido en la página web del Instituto de Innovación Legal: http://institutodeinnovacionlegal.com/justiapps2017/concurso-de-ideas/.