Conoce todos los detalles de los nuevos iPhone 11

Tim Cook en el evento de presentación de los nuevos dispositivos de Apple. Cortesía de Apple.

Por fin se han dado a conocer todos los detalles de los nuevos dispositivos y servicios de Apple. Y uno de los más esperados ha sido, cómo no podía ser de otro modo, el iPhone 11 Pro, que llega para sustituir al iPhone XS y del que se ha confirmado la presencia de la triple cámara, y por lo tanto un nuevo diseño que ha dado mucho que hablar.

Durante el evento, que se ha celebrado en el teatro Steve Jobs en su sede de Apple Park, en Cupertino,  Estados Unidos, el CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado los detalles de este iPhone 11 Pro, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y de 5,6 pulgadas, que ha sido mejorada con la tecnología Super Retina XDR. Su triple cámara es la que más ha dado que hablar en los últimos meses, que promete una mayor versatilidad a la hora de fotografiar.

Ahora bien, a lo largo de esta exposición, Cook ha indicado que el nuevo iPhone 11 Pro tendrá una batería con mayor durabilidad, capaz de aguantar hasta cuatro horas más que su predecesor, cantidad que aumenta hasta las cinco horas en su versión Pro Max. Además, los modelos Pro tendrán un cargador de carga rápida. Este nuevo dispositivo de Apple se venderá entre los 999 y los 1.099 dólares, manteniendo más o menos el precio de los anteriores modelos. 

En cuanto al nuevo iPhone 11, que viene a sustituir al iPhone XR, será el modelo más económico, ya que saldrá al mercado por entre 599 y 449 euros, contando con un diseño parecido a su anterior dispositivo pero con una doble cámara de 12 megapíxeles. La lente adicional con la que cuenta es un gran angular que facilitará que los usuarios puedan hacer mejores fotografías de lugares de su entorno. En relación al software del que dispone, el iPhone 11 cuenta ahora con un modo noche y un nuevo modo de retrato mejorado, además de mejorar en la grabación de vídeo. Estará disponible en diferentes modelos y colores, con 64, 256 y 512 GB de almacenamiento.

Pero no todo el evento ha tratado de los nuevos iPhone, sino que Tim Cook también ha inforrmado sobre otros nuevos servicios y plataformas, como el Apple Arcade, uno de los nuevos servicios de suscripción en el que se han explicado los acuerdos que tendrá con editores. Se trata de un servicio que costará 4,99 dólares al mes, aunque el primer mes se ofrece de manera gratuita, y empezará a funcionar de manera oficial a partir del 19 de septiembre de este año.

El mismo precio tendrá su Apple TV+, aunque la principal novedad es que será más barato que su rival Netflix, ofreciendo una suscripción gratuita a todos aquellos usuarios que se compren un dispositivo de la marca durante un año. Estará disponible a partir de 1 de noviembre de este año y en 100 países a lo largo de todo el mundo por un precio de 4,99 dólares al mes.

Si había tiempo para el iPhone, también se esperaba que Apple hablara de otro de sus buques insignias, el iPad. Y es que Cook ha indicado que se ha renovado su iPad que tendrá una pantalla de 10,2 pulgadas que será compatible tanto con el Apple Pencil como con el Smart Keyboard. Este dispositivo tendrá una mejorada batería que promete un mayor rendimiento y mantiene el diseño de su predecesor. Estará a la venta a finales de mes por unos 329 dólares.

En este evento también ha tenido lugar la presentación del Apple Watch Series 5, que tendrá siempre la pantalla encendida y que gracias a una nueva gestión de la batería hará que dure todo el día sin ningún problema. Este dispositivo se lanzará al mercado en los tres colores habituales, añadiendo otras dos versiones de aluminio y cerámica y estará a la venta por entre 399 y 499 dólares. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.