Convocatoria abierta Energy Startup Europe Awards 2017

tespack award
Ganador de 2016

La Fundación Finnova, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2017 organizada por la Comisión Europea, lanza la convocatoria para responsables nacionales en el ámbito de la energía, embajadores miembros del Parlamento Europeo y media partners especializados en este sector para los StartUp Europe Awards 2017.

Los Energy StartUp Europe Awards buscan responsables nacionales que organicen o estén interesados en organizar un concurso nacional para reconocer a la mejor startup de su respectivo país en la categoría de Energía. La convocatoria está abierta a medios de comunicación especializados en energía, que puedan dar visibilidad y seguir el progreso de las startups.

Además, la convocatoria invita a Embajadores del sector energía, dirigido a Miembros del Parlamento Europeo que puedan dar apoyo institucional a los emprendedores y de acuerdo a su programación y presupuesto ofrecer la posibilidad de invitar a un grupo de startups del sector de la energía a visitar las instituciones europeas.

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova,  apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y miembros del Parlamento Europeo. SEUA es patrocinada por StartUp Europe Accelerator de la Fundacion Finnova.

StartUp Europe Awards  presenta una metodología de premios para startups  a nivel local, provincial, regional y nacional, impulsando la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores de los ecosistemas europeos, a través del partenariado público–privado para apoyar a los emprendedores. “Además, crea una red de contactos que permite inspirar y visibilizar  a las startups locales para que a través de esta red puedan escalar sus servicios y productos a nivel global”, asegura en una nota de prensa el director de StartUp Europe Accelerator de Finnova, Juanma Revuelta.

Energy StartUp Europe Awards busca reconocer las mejores iniciativas que estén trabajando en el desarrollo de modelos de energía sostenibles y eficientes, basados en energías renovables, además en la transferencia de tecnología en esta área, y los mejores proyectos de gobernanza y participación ciudadana en el desarrollo de energías renovables.