Apple urge a China a continuar abriéndose al mundo

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha apostado porque China se abra al mundo, al contrario de lo que piensa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que continúa haciendo vacío al país asiático, al considerar que el futuro dependerá de la colaboración mundial.

El directivo de Apple, que ha visitado China con motivo del China Development Forum, ha indicado en unas declaraciones recogidas por Reuters que, “alentamos a China a que continúe abriéndose”, añadiendo que “lo vemos esencial, no sólo para que China alcance su máximo potencial, sino para que la economía global prospere”.

Este discurso aperturista por parte de Cook contrasta bastante con el discurso de Donald Trump que parece que ha iniciado una guerra comercial con China que está en pleno auge.

El ejecutivo de Apple ha explicado en ese discurso que la economía global y próspera puede estar también vinculada con una economía que luche contra el calentamiento global. En este sentido, Cook ha señalado que “el cambio climático está amenazando nuestro planeta”, apuntando al hecho de que “la pobreza y desigualdades impiden que los ciudadanos y las naciones desarrollen todo su potencial”.

Por eso, Cook ha apostado por “trabajar mano a mano, gobierno, instituciones académicas, compañías como Apple para así poder desatar todo el potencial de esas personas”.

En opinión de Cook, la innovación es clave para este desarrollo por lo que hay que aprovechar el nivel de innovación existente en la actualidad.

La agencia de noticias menciona a analistas que temen que el proyecto de reforma de China se haya frenado o incluso estancado bajo la presidencia de Xi Jinping, que buscó un mayor control sobre la economía y un papel más importante para las empresas estatales en los gastos del sector privado.

China se encuentra actualmente, según Reuters, en una delicada situación debido a la contratación del mercado de los smartphones, la creciente presión de los rivales chinos y la desaceleración de los ciclos de actualización. De hecho, Apple informó de una caída de los ingresos del 26 por ciento en China durante el trimestre que finalizó en diciembre.

El ejecutivo de Apple aprovechó su visita a China para reunirse también con algunas empresas que están especializadas en el desarrollo de aplicaciones.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.