Crean un ‘carné digital’ de trabajadores inmunizados frente al coronavirus

La empresa española Garaje de Ideas, en colaboración con el laboratorio MegaLab, ha creado InmunoCard, una herramienta genera un carné digital que permite a las empresas identificar a las personas que han pasado la enfermedad y se han inmunizado frente al coronavirus.

La plataforma, según informa la compañía en una nota de prensa, recoge los resultados de las pruebas serológicas realizadas a los trabajadores, convirtiéndolos en un pasaporte digital que se puede llevar en sus teléfonos móviles.

A través de la plataforma, la empresa da de alta las fichas de sus trabajadores incorporando sus expedientes de inmunidad. Toda esta información se almacena en la nube. InmunoCard envía vía mail a los usuarios los pass, que se almacenan en el teléfono. El funcionamiento es similar a los billetes electrónicos que se utilizan en los aeropuertos.

La información se recoge tras la autorización de los trabajadores y la confidencialidad está totalmente garantizada. Las tecnologías actuales de lectura de huella o reconocimiento facial garantizan la seguridad de InmunoCard.

Resumen de la información bioquímica

En el momento que comience la desescalada será de gran importancia para las empresas conocer el estado de salud de sus trabajadores. Este carné digital resume la información bioquímica realizada al trabajador, asociándolo a su centro de trabajo.

“La iniciativa surge, en un principio, para ayudar a las empresas, pero el producto está disponible para ayudar a todas las instituciones públicas o privadas que quieran hacer uso de ella”, afirma Alberto del Barrio, fundador de Garaje de Ideas.

La compañía tecnológica española dispone de un equipo formado por 70 diseñadores, analistas y desarrolladores. Han realizado más de 100 proyectos para empresas como el Banco de Santander, Telefónica o Cabify.