Crean una web que informa sobre las restricciones entre CCAA por Covid-19

Un grupo de jóvenes madrileños han creado #SimonDice, un proyecto sin ánimo de lucro con el objetivo de proporcionar herramientas para que el interesado pueda tomar decisiones responsables mientras convivimos con las restricciones por COVID.

“¿Quién no se ha tirado de los pelos buscando si podía salir de su municipio o comunidad autónoma, navegando entre noticias desactualizadas?”, interpelan en una nota de prensa; pregunta que contesta Cristian García, uno de los fundadores de #SimonDice, quien lo sufrió en primera persona. “Tras comprobar lo complicado que era encontrar información veraz y al día, decidí ponerme manos a la obra y crear una web que lo solucionara”.

Para ello, construyó app.simondice.org, una plataforma gratuita, fácil de usar y de acceso libre y sin necesidad de registro. Dentro de la web hay dos opciones: Comprobar un viaje, introduciendo origen y destino, o buscar restricciones concretas para una comunidad autónoma

“Nuestro gran objetivo con #SimonDice es facilitar la vida en pandemia mientras apoyamos al cumplimiento de las medidas establecidas por las administraciones, poniendo en manos de todos la información necesaria para tomar decisiones responsables”, comenta Cristian, mientras puntualiza: “Escucho muchos comentarios sobre comportamientos no tan responsables, pero también es cierto que las autoridades no nos lo están poniendo tan fácil como podría ser”.

De momento, #SimonDice está disponible en versión web, aunque muy pronto lo estará también en forma de app gratuita para Android e iOS.

El responsable de #SimonDice es Cristian García Fernández, un joven madrileño de 27 años experimentado en crear productos digitales, que ha liderado a un apasionado equipo en la creación de este proyecto. “En realidad, yo fui el primer usuario de #SimonDice, ya que mientras terminaba de programarla, me di cuenta que no podía efectuar el viaje que tenía reservado para el día siguiente. En ese momento me di cuenta de lo necesario que era un producto así”, concluye.