Dave McClure renuncia a su cargo en 500 startups

500startups

El socio de 500 Startups Dave McClure ha renunciado a su cargo tras verse envuelto en un escándalo de acoso sexual a una empleada de la firma. Esta decisión la ha tomado tras la petición realizada por la cofundadora de la compañía Christine Tsai.

La renuncia de Dave McClure ha sido anunciada por la propia Tsai a través de una carta dirigida a los socios y recogida por TechCrunch y en la que explica que su dimisión es lo mejor para el interés de la compañía.

Asimismo, Tsai ha informado de que han recibido otra denuncia por un caso similar también relacionado con McClure, situación que están investigando. Además, ha reconocido que el comportamiento de su compañero es “inaceptable”.

El escándalo salió a la luz a raíz de un artículo publicado en ‘The New York Times’ en el que se aludía a algunas malas conductas sexuales del directivo, que tuvo que admitir más adelante su implicación en las mismas y que incluso se había comportado inadecuadamente con algunas mujeres dentro de la compañía aprovechando su puesto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.