Descubre las novedades de Chrome OS en su versión 100

Rate this post

El gigante tecnológico Google está de enhorabuena. Y es que la compañía acaba de lanzar la actualización número cien de su navegador Chrome, que se estrena con un nuevo icono rediseñado, entre otras funciones.

El nuevo diseño de Google Chrome es el primero que tiene lugar desde 2014 y muestra un logo sin el sombreado que lo caracterizaba, siendo entonces un logo más plano.

Pero la llegada de Google Chrome 100 cuenta con más novedades, como la eliminación del modo Lite del navegador en la versión de Android, los primeros comandos de edición de textos con la función Dictado por voz, la creación de GIFs animados y la supervisión parental de Youtube para usuarios de Family Link, entre otras cosas.

Pero vamos a ir paso a paso. Tal y como ha informado Google en un comunicado, Chrome 100 llega con un launcher más funcional, para facilitar la búsqueda de las aplicaciones y archivos, e incluso encontrar las respuestas online. 

El Launcher se abrirá en el lateral de la pantalla dejando más espacio para cualquier ventana, y los usuarios podrán organizar las aplicaciones por nombre o incluso color, teniendo también la opción de organizarlas manualmente por el orden que considere.

Las búsquedas con Launcher también serán más fáciles, ya que al buscar, por ejemplo, el nombre de un personaje famoso, el sistema le mostrará también una breve vista previa de su resultado de búsqueda, con más información. También se podrán buscar rápidamente accesos directos de Chromebook, como por ejemplo la manera de tomar una captura de pantalla o activar el bloqueo de mayúsculas.

El nuevo Launcher estará disponible en todos los Chromebooks dentro de poco.

Otra de las novedades que incluye el Chrome 100 es la función de dictado. Los usuarios podrán dictar un texto en cualquier lugar donde normalmente escribiría en su Chromebook, como en un correo electrónico o en su navegador. A partir de ahora, los usuarios también podrán editar los textos utilizando la voz, por ejemplo, diciendo “eliminar” para borrar la última letra o “mover al siguiente carácter” para ajustar dónde está el cursor en la pantalla.

En el caso de que los usuarios  no tengan claro qué comando utilizar podrán decir “ayuda” para que así Chromebook les dé varias ideas.

Chrome 100 también permitirá a los usuarios crear su propio GIF a través de la app Chromebook Camera. Sólo tendrán que abrir la app de la cámara, seleccionar video y cambiar a la opción GIF, donde se podrá grabar el vídeo de cinco segundos y, al finalizar, se convertirá automáticamente en un GIF animado, que se podrá compartir a través de correo electrónico y otras apps en su Chromebook, aunque también se podrá enviar al teléfono Android usando Near Share.

Gracias a las nuevas actualizaciones de Chromebook, los estudiantes podrán revisar fácilmente lo que aprendieron en la escuela ese día. Al contar con las cuentas escolares para Family Link, los padres pueden agregar una cuenta de Google for Education para que los más pequeños puedan acceder a Google Classroom y otros recursos escolares en Chromebooks, todos ellos supervisados en casa.

La supervisión parental en Youtube está ahora disponible para todos los usuarios de Family Link en Chromebooks, y con la nueva app de Youtube para Chrome OS, los estudiantes podrán acceder al contenido sin necesidad de conexión a Internet, para que así puedan continuar con sus estudios en viajes largos o en el avión.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.