Descubre las nuevas actualizaciones de Android

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar nuevas funciones dentro de su sistema operativo Android para mejorar la experiencia de los usuarios y así seguir afianzándose en el sector en donde tiene que competir con la poderosa Apple. Y es que la compañía acaba de presentar estas actualizaciones que favorecerán nuevas maneras más expresivas de enviar mensajes a los amigos o también relacionadas con el entretenimiento y la accesibilidad.

Pero vamos poco a poco, una de las novedades ha presentado Google en un comunicado es la de la posibilidad de utilizar etiquetas de texto personalizadas que estarán disponibles dentro de poco para los usuarios de Android Gboard que escriban en inglés en Estados Unidos. Estos usuarios tendrán la posibilidad de escribir lo que quieran decir, seleccionar un diseño y compartir su mensaje con sus seres queridos.

Google también ha puesto a disposición de sus usuarios 1.600 combinaciones nuevas de emoticonos con Emoji Kitchen, que facilitarán expresar sentimientos a través de las imágenes. Google también cuenta con calcomanías basadas en el arcoiris para permitir que los usuarios puedan celebrar el Mes del Orgullo.

Otra de las novedades que ha preparado Google está relacionada con la mejora de las conversaciones y las conexiones con nuevas funciones de accesibilidad. En concreto, Google ha presentado su amplificador de sonido que conseguirá la reducción del ruido de fondo y un sonido más rápido y preciso.

Asimismo, Google cuenta con Lookout, una herramienta que permite escuchar una descripción detallada de las imágenes desde casi cualquier navegador. Lookout usa la cámara del dispositivo Android para brindar información sobre el mundo que lo rodea y ahora, con el nuevo modo Imágenes, que utiliza el último modelo de aprendizaje automático de Google para la comprensión de imágenes, se puede escuchar una descripción de una imagen simplemente abriéndola desde casi cualquier app. Lookout ahora también funciona sin conexión a Internet y ya está disponible en Google Play.

Google también ha informado de que pronto se podrá usar Play Points para comprar artículos integrados en la app al finalizar la compra, sin dejar sus aplicaciones y juegos favoritos. Los usuarios tendrán la opción de cubrir el costo total de la compra con sus Play Points o dividirlo entre Play Points y otra forma de pago. Esta actualización estará disponible dentro de poco para aquellos países en los que Play Points esté disponible.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.