Descubre los dispositivos en los que dejará de funcionar WhatsApp dentro de poco

Rate this post

Los usuarios de WhatsApp de dispositivos iOS 10 e iOS 11 tendrán más difícil poder utilizar la app de mensajería instantánea. Y es que la compañía está planeando dejar de dar soporte técnico a estos sistemas operativos, poniendo como fecha límite el próximo 24 de octubre.

Se trata de otro movimiento más que WhatsApp hace para que los usuarios utilicen las versiones más nuevas de los sistemas operativos, fomentando así el dejar de lado aquellos que son considerados como obsoletos. 

Por tanto, WhatsApp dejará de ser compatible con la versión de iOS 10 e iOS 11, sin olvidar los iPhone 5 y 5c, ya que dichos dispositivos no se pueden actualizar al nuevo iOS 12. Por eso, aquellos usuarios de iPhone 6 podrán seguir utilizando WhatsApp pero siempre y cuando puedan actualizar el sistema operativo al iOS 12.

Según indican desde WABetaInfo, al actualizar a una versión reciente de iOS los usuarios se pueden beneficiar de los parches de seguridad más actualizados.

WhatsApp tiende a dejar de dar soporte técnico a los sistemas operativos más viejos, dejando así de lado a aquellos dispositivos que no pueden descargarse estas actualizaciones que siempre van a favor de la experiencia del usuario. 

WhatsApp continúa mejorando su aplicación de mensajería instantánea sobre todo tras la fuga de usuarios que se produjo hace unos meses al cambiar su política de uso de datos de los usuarios. Muchos decidieron dejar de lado a esta app propiedad de Meta, antes conocida como Facebook, para empezar a utilizar Telegram o Signal, que se enarbolan en el sector tecnológico como las apps de mensajería más seguras.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.