Descubre los emoticonos más utilizados este año

El emoticono más utilizado, cortesía de Twitter.

Los emoticonos son parte importante de la comunicación online. No hay mensaje de WhatsApp, Twitter o Facebook que no incluya uno de ellos para acompañar a una información o comentario. Pues bien, como se acerca el final de año, llega el momento de recopilar todo lo que ha pasado durante 2019 y eso es precisamente lo que ha hecho Twitter pero con los emoticonos, informando sobre los que más se han utilizado a lo largo de este año.

La red social de microblogging ha compartido en su perfil oficial el listado de los emoticonos más utilizados y compartidos a lo largo de 2019 y ha sido la carita que llora de risa el que se encuentra en el primer puesto.

El segundo lugar del ranking lo ocupa la cara que llora, que tiende a utilizarse en los momentos de demostrar apoyo, cercanía y complicidad respecto a una situación o historia.

En la medalla de bronce se encuentra la carita con corazones en los ojos, que puede significar que una historia gusta o simplemente estar enamorado de algo.

Los dos siguientes emoticonos que se encuentran en el top 5 de este ranking son la cara que llora en alusión a las risas y la carita con ojos tristes que recuerdan al gato de Shrek, como si fuera una mascota en busca de atención.

En el puesto número seis se encuentra la cara que piensa, seguido del símbolo del fuego, la carita sonrojada, el corazón rojo, y por último el emoticono de la carita con los ojos mirando hacia arriba, como si fuera el caso de ¿he sido yo?

Los emoticonos por tanto se han convertido en parte imprescindible en la comunicación en las redes sociales y los mensajes tienden a utilizarlos para apoyar y mejorar la información, al igual que en las respuestas, a veces, sólo se usan los emojis sin necesidad de añadir palabras. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.