Descubre qué palabras fueron tendencia de búsqueda en Google este año

Rate this post

En el último mes del año es típico mirar al pasado, ver lo que ha sucedido a lo largo del año y cómo se ha comportado la vida. Es un momento de recopilar datos, y eso es lo que ha hecho el gigante tecnológico Google que ha presentado los términos más buscados en su buscador a lo largo de este 2022. 

Y la actualidad ha mandado, ya que la palabra Ucrania se ha convertido en el término más buscado en temas de actualidad a lo largo de este año en España.

Pero vamos poco a poco, la compañía de Mountain View ha presentado estos datos de búsqueda que se encuentran diferenciados en diversas categorías. 

Así, en el top ten de las búsquedas generales, la palabra estrella es Wordle, un juego de palabras desarrollado por Josh Wardle y que ha sido todo un éxito entre los usuarios. A continuación, en esta categoría también se encuentran temas más actuales, como Ucrania, Eurobasket, Rafael Nadal, Russia, Carlos Alcaraz, Tamara Falcó, Cambio climático, Will Smith y su famosa bofetada durante los Oscars y la nueva enfermedad de la Viruela del mono.

En la categoría de top búsquedas “¿cuándo…?” se puede ver que los usuarios de Google han estado interesados en cuándo empezaba el mundial, que se sitúa en primera posición, seguida de la información vinculada con el uso de las mascarillas y cuándo se podían quitar. En el top tres también se encuentra al tenista murciano Carlos Alcaraz y el interés de los usuarios estaba en cuándo iba a jugar, ya que sus partidos de tenis han sido muy vistos por los espectadores.

En relación a la categoría de Cine, TV y series, este año, los usuarios de Google han buscado información sobre Secret Story y Supervivientes, que se encuentran en las primeras posiciones, aunque también se han interesado por la película de Uncharted o Los renglones torcidos de Dios, sin olvidar la telenovela clásica de Pasión de Gavilanes, que se encuentra en la posición cinco de esta sección.

Google también ha informado sobre el top de búsquedas de recetas de este año, y la corona se la lleva la porra antequerana, seguida del tinto de verano o el cóctel sex on the beach.

En el ámbito internacional se puede ver que Wordle también se encuentra en las primeras posiciones de las búsquedas, aunque también está Ucrania en la sección de noticias o la Reina Isabel y su muerte. 

Johnny Depp y Will Smith también están entre los más buscados en las categorías de gente y actores a nivel internacional, seguramente por el juicio que tuvo el actor contra Amber Heard y la famosa bofetada de los Oscar.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.