Descubre todas las novedades que acaba de presentar Apple

El gigante tecnológico Apple por fin ha dado a conocer todos los detalles de los próximos dispositivos que darán que hablar a lo largo del año, aunque los mayores protagonistas han sido, como no podía ser de otro modo, el nuevo iMac, el iPad Pro 2021, el Apple TV 4K, o el AirTag, aunque no han sido los únicos.

El evento, que se pudo seguir en streaming a través de la web de Apple, estuvo presidido por el CEO de la compañía, Tim Cook, que habló de medioambiente y anunció que Apple tiene como objetivo eliminar más de un millón de toneladas de carbono al año.

Pero este evento tuvo una serie de protagonistas que se convertirán en los buques insignia de la empresa.

El más destacado fue el nuevo iMac 2021, que cuenta con un diseño diferenciado con sus antecesores y que se caracteriza por ser muy delgado a pesar de tener una pantalla de 24 pulgadas. Se venderá en siete colores diferentes: verde, amarillo, rosa, púrpura, azul y plateado y promete tener más potencia en un continente más compacto. 

Este iMac cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para así conseguir una experiencia más natural. También cuenta con una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos de calidad de estudio y un sistema de sonido de seis altavoces. Por primera vez, el iMac tendrá el Touch ID para así favorecer que los inicios de sesión sean más seguros. 

Del mismo modo, el iMac 2021 cuenta con un nuevo chip M1 que está considerado como más rápido y de bajo consumo. Los interesados en hacerse con este nuevo iMac 2021 de Apple podrán encargarlo a partir del 30 de abril pero estará disponible a partir de mayo. 

Otro de los protagonistas de este evento de Apple ha sido el nuevo iPad Pro 2021, al que también se ha incorporado un procesador M1, unificando el silicio de ambas familias de productos. Este dispositivo se venderá en dos tamaños, de 11 y de 12,9 pulgadas, aunque será sólo ésta última la que contará con una pantalla Liquid Retina XDR, 5G y soporte para Thunderbolt.

Estos modelos se podrán encargar también a partir del 30 de abril y se comenzará a entregar en mayo, pudiendo adquirirla en plateado y gris espacial en varias configuraciones de 128GB, 256 GB, 512 GB, 1TB y 2TB. El precio oscilará entre los 799 y los 1.099 dólares dependiendo del tamaño que se elija.

En el ámbito de los accesorios, Apple también ha anunciado novedades. En primer lugar está el nuevo Apple TV 4K, que es capaz de reproducir contenido 4K y en HDR a más fotogramas por segundo e integra el chip A12 Bionic.

También se ha presentado el control remoto para Apple TV que cuenta ahora con una pequeña rueda de control reemplazando al panel táctil. Saldrá al mercado por 179 dólares en la versión de 32 GB y la versión de 64GB se podrá comprar por 199 dólares.

Una de las novedades de este evento es el AirTag, una baliza de localización de la que se había hablado en los últimos dos años. Se trata de un dispositivo que permitirá a los usuarios encontrar algo que se haya perdido, utilizando para ello la red global Find My y manteniendo los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo. Saldrá al mercado por un precio de 29 dólares si se compra uno o por 99 dólares si se compra el paquete con cuatro AirTags, estando disponible a partir del 30 de abril.

Por último, Apple también ha dado a conocer un nuevo diseño de Apple Podcast, que ofrece diferentes opciones para encontrar programas.

También hay que resaltar el nuevo iPhone 12 que añade un nuevo color a su galería disponible, el violeta. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.