Disney Plus también tendrá un plan más barato con publicidad

Rate this post
Cortesía de Disney Plus.

La inflación también se nota en el sector tecnológico. Ahora le ha tocado el turno a Disney Plus, cuyos planes de suscripción experimentarán una subida de precio, rompiendo la barrera de los diez dólares, aunque habrá un plan que se mantendrá por abajo, aunque los usuarios tendrán que soportar publicidad. 

Disney Plus sigue así el ejemplo de Netflix que ya presentó oficialmente la llegada de su servicio de suscripción más barato pero con publicidad, un movimiento que se ha visto como una manera de monetizar aún más la plataforma y evitar la fuga de usuarios a otras plataformas más baratas.

Por el momento, el cambio de las tarifas en Disney Plus sólo afectará a los Estados Unidos, donde los clientes verán cómo su plan básico, a partir del 8 de diciembre, empezará a costar 11 dólares al mes, mientras que su plan anual se incrementará hasta los 110 dólares al año.

Se trata de un cambio considerable, ya que se rompe la barrera de los diez dólares, aunque Disney Plus mantiene unos precios más bajos similares a los originales pero con la diferencia de que incluyen publicidad. Así, el plan con anuncios costará ocho dólares al mes u 80 dólares al año.

Este precio supone que Disney Plus con anuncios será más caro que la suscripción con publicidad de Netflix, cuya tarifa está en 5,49 euros, aunque la diferencia podría estribar en que con Netflix con publicidad los usuarios no pueden disponer de toda la biblioteca de contenidos.

En cuanto al resto de los planes de Disney Plus se puede ver que Disney + Premium pasará a costar 10,99 dólares al mes o 109,99 dólares al año.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, los usuarios que prefieran acogerse a otro plan pueden hacerlo, y aquellos que ya están suscritos pueden mantener su plan siempre y cuando no lo cancelen o lo modifiquen, y verán que el próximo 8 de diciembre cambiará su facturación a los nuevos precios. 

Disney tampoco ha informado si estos cambios de tarificación van a afectar a otros países, ya que de momento sólo se van a aplicar a los usuarios de Estados Unidos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.