Disney sobrepasa a Netflix en cantidad de suscriptores

Rate this post

La “guerra del streaming” por captar usuarios no cesa entre los gigantes del entretenimiento: Disney dio un paso adelante y superó a Netflix en cantidad de suscritores.

El conocido conglomerado estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento adelantó a la plataforma de streaming, que desde hace meses sufre una “crisis” con los suscriptores.

En conjunto, los distintos servicios que reúne Disney, como son Hulu, ESPN+ y Disney+ suman ya más de 221 millones de suscriptores de transmisión, con lo cual dejan detrás, por un millón, a Netflix.

“El movimiento en Wall Street así lo confirma. El 11 de agosto las acciones de Disney cerraron con un incremento de 4,59%, después de que se dio a conocer que el total de suscripciones de Disney+ aumentó a 152,1 millones durante el tercer trimestre fiscal, más de los 147 millones que habían pronosticado los analistas”, indica el reporte de América Retail.

Este adelanto se produce por primera vez, mientras la “fábrica de sueños” reveló que incluirá publicidad en Disney+, para hacer más rentable su negocio de transmisión.  La información añade que, “al final del tercer trimestre fiscal, Hulu tenía 46,2 millones de suscriptores y ESPN+ tenía 22,8 millones”.

En cuanto a la publicidad, se conoció que, “desde el 8 de diciembre en EEUU Disney+ con comerciales tendrá un precio de $7.99 por mes, el precio actual de Disney+ sin anuncios; mientras que el precio de Disney+ sin publicidad aumentará 38% a $10.99, un aumento de $3 por mes”.

Netflix se ha visto afectado por la “guerra del streaming” y en abril dio a conocer que, por primera vez en una década, en un trimestre -enero abril de 2022-, había perdido suscriptores.

Incluso, esa pérdida se prolongó al segundo, con una cifra de 970.000, aunque fue muy inferior a sus propios pronósticos, que habían proyectado que el gigante del streaming perdería dos millones, amplía un reporte de CNN.