El buscador de Google estrena nuevo diseño para sus resultados

5/5 - (1 voto)

El buscador del gigante tecnológico Google acaba de estrenar un cambio de diseño en la manera de mostrar sus resultados de búsqueda. Así, han añadido los nombres de los sitios a los resultados de la búsqueda en el móvil, y actualizando el tamaño y la forma de los logotipos asociados con la marca.

Esta nueva manera de mostrar los resultados en el buscador de Google está todavía en versión beta, según ha informado la compañía de Mountain View en un comunicado.

La intención de Google es que los usuarios tengan aún más fácil identificar sitios web y empresas de un simple vistazo.

Asimismo, han actualizado el tamaño y la forma del favicon (el logotipo o icono de un sitio web) que aparece en la búsqueda, para que sea más fácil de ver en la página. Estos cambios se ampliarán también a los anuncios del buscador para “aumentar la claridad y la transparencia de los anunciantes de un vistazo”.

Google ha señalado que la etiqueta  que informa al usuario de que está viendo un anuncio aparecerá ahora en su propia línea en la esquina superior izquierda de los anuncios en el buscador y aparecerá también en negrita para que así los usuarios lo distingan claramente de los resultados de búsqueda.

Esta actualización de la página de búsqueda está empezando a aplicarse gradualmente en los dispositivos móviles y pronto empezarán a probar una experiencia similar para la versión de ordenador, para así ayudar a los usuarios a “encontrar más fácilmente lo que buscan, independientemente de dónde lo hagan”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.