El capitán Kirk cumple su sueño de viajar al espacio de la mano de Blue Origin

Cortesía de Jeff Bezos en Twitter.

William Shatner, el conocido capitán James Kirk de la saga Star Trek ha cumplido su sueño de ir al espacio a la edad de 90 años, convirtiéndose así en la persona más mayor que ha estado en el espacio.

Shatner ha podido cumplir su sueño gracias a la labor de Blue Origin, compañía del multimillonario Jeff Bezos y ha compartido esta experiencia, que él ha calificado de “profunda”, con otros tres pasajeros: Audrey Powers, miembro del equipo de la compañía; Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de la empresa de satélites Planet Labs y Glen de Vries, cofundador de Medidata.

Los turistas espaciales estuvieron tan sólo diez minutos y 17 segundos a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin, y viajaron hasta el borde del espacio, pudiendo experimentar la gravedad cero y contemplando el perfil de la Tierra desde el espacio. 

La cápsula pudo volver sin ningún problema al desierto de Texas en una caída tranquila con paracaídas. Tras salir de la nave, Shatner abrazó a Jeff Bezos, que estaba esperando afuera a que todos los astronautas salieran. Tras este emotivo gesto, Shatner ha señalado a Bezos en declaraciones recogidas por Reuters que “lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar”, añadiendo que estaba emocionado por lo que acababa de experimentar.

La nueva misión de Blue Origin es el segundo viaje turístico espacial de la compañía, ya que el primero tuvo lugar hace tan sólo unas semanas y en el que viajó el propio Bezos.

Shatner, que es uno de los actores más populares de Estados Unidos gracias a su papel en la saga Star Trek, afirmó que estaba preparado para experimentar la ingravidez, pero que estaba asombrado por el dramático contraste de la belleza de la Tierra azul y la negrura del espacio.

“Esto es la vida y eso es la muerte, y en un instante, ya sabes, vaya, eso es la muerte”, ha señalado Shartner.

La participación de este conocido actor ha ayudado a la empresa de Jeff Bezos a ganar popularidad, sobre todo cuando tiene dos grandes rivales en la carrera turística espacial, como SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic Holdings, de Richard Branson, para atraer clientes dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para experimentar los vuelos espaciales.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.