El ciberataque a Yahoo de 2013 afectó a todos sus usuarios, unos 3.000 millones

yahoo-1715856_640

La seguridad de los usuarios de Yahoo estaba en entredicho hace ya varios años, sobre todo tras conocerse que los usuarios que tenían una cuenta en 2013 podrían haber sido víctimas de uno de los mayores ciberataques sufrido por la compañía. Lo que pasa es que ahora, los datos manejados son mayores de lo que inicialmente se pensaba, ya que un total de 3.000 millones de usuarios se han podido ver afectados por este problema de seguridad.

Así lo ha indicado el Yahoo en un comunicado, en el que se establecía una cifra tres veces mayor de lo previamente anunciado, llegando a los 3.000 millones de usuarios, de los 1.000 millones que inicialmente se había pensado, lo que significa casi todos los usuarios de la compañía en el momento del ciberataque.

Hace cuatro meses, Verizon se hizo oficialmente con Yahoo, y ha sido Oath, una subsidiaria de esta compañía, la encargada de hacer públicos estos números, añadiendo que no ha sido hasta ahora cuando se dieron cuenta del alcance real que tuvo este ciberataque.

A finales del año pasado, Verizon aconsejó a los usuarios de Yahoo que cambiaran las contraseñas no sólo del correo electrónico, sino también de las otras cuentas asociadas a Yahoo, como Flickr, entre otros.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.