El cofundador de Telegram descubre la razón por la que usuarios de WhatsApp se van a su app

Los usuarios de WhatsApp están abandonando la app de mensajería instantánea y refugiándose en Telegram tras el anuncio de la compañía de la obligación de compartir datos con Facebook. 

Así lo ha indicado el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, que ha revelado la razón por la que tantos usuarios de WhatsApp se han pasado a su app: “respetar a sus usuarios”.

Y es que hace tan sólo unos días, WhatsApp informaba a sus usuarios sobre un cambio en la política de privacidad de su aplicación, obligando a sus usuarios a aceptar que parte de su información se compartiría con Facebook, empresa a la que pertenece desde el año 2014.

“Millones de personas están indignadas por el último cambio en los términos de WhatsApp”, ha indicado Dúrov, asegurando que “no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram, que lleva unos años en marcha”.

En opinión del fundador de Telegram, la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook no puede competir en calidad y privacidad, por lo que se han decantado por lo que ha llamado “marketing encubierto”. En este sentido, Dúrov ha señalado que se ha descubierto hace poco que se han pagado bots para agregar información sesgada en un artículo de Wikipedia dedicado a WhatsApp.

Del mismo modo, ha aclarado que la información que se ha compartido sobre Telegram, diciendo que no utiliza un código abierto es falsa, al igual que la app no está encriptada, por lo que Dúrov ha insistido en que no es verdad.

Otra de los “mitos”, como los ha llamado el cofundador de Telegram, que se han vertido sobre su app, es que es rusa, pero Dúrov ha asegurado que “no tiene servidores ni oficinas en Rusia”, argumentando que además, ha estado bloqueada en el paíse desde 2018 hasta 2020.

Telegram cuenta con unos 500 millones de usuarios y la previsión es que esta cifra siga subiendo, convirtiéndose en un “problema importante para la corporación Facebook”, según ha asegurado Dúrov.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.