El director de integridad publicitaria de Facebook deja la red social

Facebook ha comenzado el año con cambios en su junta directiva. Y es que el jefe de integridad publicitaria de la red social, Rob Leathern, ha decidido dejar la compañía liderada por Mark Zuckerberg con la intención de trabajar en la privacidad del consumidor más allá de los anuncios y las redes sociales.

Así lo confirmó él mismo en su perfil oficial de Twitter en el que explicó que su último día en Facebook fue el pasado 30 de diciembre. Pero según Reuters, el directivo ya había revelado su intención en una red interna de la compañía a principios de este mes con la intención de precisamente dedicarse a la privacidad del consumidor aunque no ha revelado exáctamente cuál será su próximo destino.

Leathern comenzó su andadura en Facebook hace cuatro años y ha sido la cara pública de las políticas publicitarias de la compañía que han sido más bien controvertidas. La agencia de noticias ha indicado que antes de las elecciones de Estados Unidos, Facebook fue duramente criticada por permitir la difusión de afirmaciones engañosas y de teorías de la conspiración en sus plataformas.

Hace poco, Facebook acordó desactivar temporalmente los anuncios políticos en su plataforma, pero sólo después del cierre de las urnas de las elecciones de Estados Unidos. 

En noviembre, Leather afirmó en una serie de tuits que Facebook carecía de “la capacidad técnica a corto plazo para habilitar anuncios políticos por estado o por anunciante”, pero un mes después, la compañía levantó su prohibición de anuncios políticos en Georgia anes que la del estado. 

Leathern ha calificado su trabajo en Facebook, en un hilo que publicó en su perfil oficial como “difícil y exigente” a veces, pero ha indicado que está orgulloso de lo que habían logrado sus colegas. 

Por el momento, no se sabe dónde acabará yendo Leather, pero el ejecutivo ha prometido que revelará más detalles dentro de poco, aunque ha adelantado que se quedará “dentro del espacio de la tecnología, datos o privacidad”, pero que no trabajaría directamente con los anuncios. 

Tampoco se saben los motivos por los que Leathern ha decidido dejar de lado la compañía en la que ha trabajado en los últimos cuatro años, pero lo que sí ha afirmado es que ha sido una decisión “difícil”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.