El encriptado de extremo a extremo llega a los chats grupales de Google Mensajes

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google quiere aumentar la seguridad y la privacidad de los chats en su servicio de Google Mensajes. Y es que la compañía de Mountain View ha puesto en marcha la encriptación de los chats grupales en esta app para aquellos que se registraron en el programa beta abierto de la app.

De esta manera, Google continúa con la encriptación de los mensajes que ya se había producido en los chats privados de Google Mensajes allá por 2020, por lo que ahora no sólo los mensajes individuales tienen el doble de seguridad, sino que también estarán seguros los chats grupales de RCS.

Eso sí, esta nueva función sólo está disponible para aquellos usuarios que tengan Open Beta, según ha explicado la compañía en su perfil oficial de Twitter. Esto significa que ningún tercero podrá acceder al contenido que se comparte en dichos chats.

Los usuarios podrán saber que esa conversación es segura gracias al icono de un candado, que indicará que está encriptado de extremo a extremo.

Pero no se trata de la única novedad que ha presentado Google, ya que la compañía ha anunciado que los usuarios podrán reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, por lo que ha ampliado esta posibilidad y ahora no sólo tendrán los emoticonos del corazón, la risa, el llanto o la ira para mostrar su conformidad con un mensaje determinado en un chat. 

Para poder acceder a estas nuevas reacciones, los usuarios podrán hacer clic en el signo de más (+) dentro de las opciones de emojis, donde aparecerán las otras opciones disponibles.

Google Mensajes también facilitará que los usuarios puedan responder a un mensaje determinado, por lo que podrán deslizar el mensaje para así responder, tal y como se puede hacer en WhatsApp.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.