El final del soporte de Windows 10 será en octubre de 2025

El gigante tecnológico Microsoft ya ha puesto fecha para el final del soporte que recibe su sistema operativo Windows 10. Se trata de octubre de 2025, según ha informado la compañía, que se encuentra inmersa en la preparación de la siguiente generación de Windows.

Microsoft ha indicado en su página oficial que el final del soporte para Windows 10, que cuenta actualmente con seis años de historia, teniendo un gran éxito entre los usuarios de ordenadores, se llevará a cabo el próximo 14 de octubre de 2025, especialmente para las versiones Home y Pro.

La compañía también ha señalado que las actualizaciones posteriores de la función del canal semianual de Windows 10 se podrán instalar antes del final de la fecha indicada.

La nueva generación de Windows está dando que hablar y eso que todavía no se sabe nada oficial. De hecho, será el próximo 24 de junio cuando se darán a conocer todos los detalles de este sistema operativo, que se prevé será una vuelta de tuerca a todo lo que se conoce hasta ahora, aunque conservando algunas de las funcionalidades que son características de Microsoft.

Según explicó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante la keynote de Build 2021, la nueva versión de Windows se centrará en las oportunidades de monetización para los desarrolladores.

Habrá que esperar unas semanas más para poder conocer todos los detalles.