El fundador de Twitter dona 1.000 millones para luchar contra el coronavirus

Jack Dorsey, cortesía de Wikipedia

El sector de la tecnología anda muy preocupado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus que está causando tantos estragos y que está afectando a todos los sectores. El último en mostrar su lado más solidario es Jack Dorsey, fundador de Twitter, que ha anunciado una donación de 1.000 millones de dólares para luchar contra este virus tan letal.

Dorsey, a través de su cuenta de Twitter, ha avanzado que “después de que desarmemos esta pandemia, el foco se centrará en la salud y la educación de las niñas y la Renta Básica Universal”.

Con este anuncio y la donación aportada, se une al debate que en las últimas semanas ha vuelto a salir a la luz entre economistas y gobiernos de Estados Unidos, España y diferentes países del entorno de la Unión Europea, entre otros. Un asunto que crea crispación, ya que hay sectores que muestran su rechazo a la posibilidad de que las personas reciban un salario mínimo sin tener que trabajar.

Sin embargo, el fundador de Twitter cree que hay que dar pasos en esta dirección y que sean posibles cuanto antes, ya que en el hilo que ha abierto señala que “espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”

Otros magnates del mundo de la tecnología que también han destinado grandes sumas de dinero para luchar contra el COVID-19 han sido Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, que donaron 25 millones de dólares a la iniciativa creada por Bill y Melinda Gates para encontrar una vacuna lo antes posible. Así, ya han recolectado unos 125 millones de dólares para la fundación COVID-19 Therapeutics Accelerator.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.