El fundador de Zoom dona 6.000 millones de dólares en acciones de la compañía

El fundador de Zoom, Eric Yuan, está en boca de todos, sobre todo después de que donara alrededor de 18 millones de acciones de la plataforma de videoconferencia, lo que significa un tercio de su participación en la compañía. 

De acuerdo con una información oficial que se presentó en Wall Street, donde cotiza la empresa, Yuan ha hecho esta donación de acciones, valoradas en 6.000 millones de dólares, que pertenecían a un fideicomiso de Yuan y su esposa, aunque los beneficiarios todavía son un misterio. 

Según informa Reuters, las donaciones de las acciones de Zoom se producen cuando el valor en el mercado bursátil de la compañía se ha triplicado en los últimos 12 meses, ya que la pandemia ha provocado que muchos trabajadores y estudiantes se vuelquen en esta plataforma para continuar con su formación o teletrabajo. 

Yuan se convierte así en otro de los multimillonarios que ha donado parte de las acciones de sus exitosas compañías, como ocurrió con Jeff Bezos, que donó acciones de Amazon para combatir el cambio climático.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.