El inicio del fin para Internet Explorer

Internet Explorer, el navegador estrella de Microsoft, está a punto de decir adiós. Y es que la compañía fundada por Bill Gates ha anunciado el fin de la compatibilidad de Internet Explorer 11 y el fin de Edge Legacy, que se llevará a cabo a lo largo del próximo año.

Y es que Microsoft ha puesto fecha al fin de Internet Explorer, y el día 17 de agosto de 2021 será el final de este navegador, uno de los productos estrella de la marca. En concreto, la compañía ha explicado que las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11. 

Ahora bien, la aplicación web de Microsoft Teams dejará de poder usarse con Internet Explorer mucho antes de esa fecha, concretamente el día 30 de noviembre de 2020.

La última versión de Internet Explorer comenzó su andadura en 2013 y desde entonces, y con el tiempo, han ido apareciendo otros navegadores, como pueden ser el Microsoft Edge, Chrome o Firefox que han ido desbancando poco a poco a Internet Explorer. 

Eso sí, las aplicaciones desarrolladas para este navegador seguirán funcionando, aunque se habilitará una pestaña alojada en Microsoft Edge para poder utilizarlas fácilmente. 

Microsoft también ha anunciado el final de Microsoft Edge Legacy, el navegador incluido por defecto en Windows 10 y que dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 9 de marzo de 2021. Sus apps y los sitios creados para este navegador seguirán funcionando en el Microsoft Edge y la app Assure podrá dar el soporte necesario en caso de que haya algún problema.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.