El logo de Chrome tendrá un nuevo diseño

Rate this post
Cortesía de Elvin Hu, diseñador de Google Chrome.

Google continúa trabajando en su imagen. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Chrome que va a experimentar un cambio en su logo, que no sufría un rediseño desde hace ocho años.

El nuevo logo de Chrome, el navegador más popular entre los usuarios, sustituirá así al que se empezó a utilizar en 2014 y se prevé que esté con todos los usuarios dentro de poco, aunque todavía está en fase de pruebas en el canal Canary, según ha indicado el diseñador de Google Chrome, Elvin Hu, en su perfil oficial de Twitter.

Los cambios que se producirán en el logo de Google Chrome siguen una línea continuista, por lo que no se esperan grandes variaciones, aunque dejará de tener el sombreado que acompaña a los límites de las tres barras de color.

Los colores que se utilizan en Chrome, los tradicionales verde, rojo y amarillo, serán más vivos, y las proporciones de los mismos son más refinadas.

La intención de este cambio de imagen, que podría decirse es muy sutil, se debe a la búsqueda de una imagen más moderna, adaptándose a los distintos sistemas operativos, según ha explicado Hu.

En concreto, el diseñador de Chrome ha señalado que “adaptamos la experiencia de Chrome a cada sistema operativo, con características como Oclusión de ventana nativa en Windows, compatibilidad con M1 desde el primer día en macOS, Widgets en iOS/Android y Material You en Android”.

Por el momento, este nuevo diseño de Google Chrome está todavía en fase de pruebas aunque de acuerdo con Hu, llegará a la web y a las apps de dispositivos móviles dentro de poco.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.