
El nuevo Bing de Microsoft, basado en la tecnología del chatbot conversacional ChatGPT, está dando mucho que hablar, y eso que todavía está en una fase en la que no todos los usuarios pueden utilizarlo. Pues bien, ese grupo selecto de usuarios han descubierto una nueva función del nuevo Bing, que permite mantener conversaciones con famosos, celebrities e incluso personajes de ficción como Harry Potter, como si fueran ellos mismos en su versión digital.
Este modo “celebrity” de Bing Chat permite instruir a la Inteligencia Artificial para que se haga pasar por celebridades, respondiendo preguntas y hablando como la persona que imita.
Ahora bien, se trata, según Bleeping Computer, de una función que no está habilitada de manera predeterminada, pero que si se le pregunta al chatbot, la tecnología ofrecerá información mientras la habilita.
Así, los usuarios pueden preguntar a esa celebrity virtual cosas sobre su vida, su pasado, pasatiempos, opiniones, respondiendo de una manera que coincida con su personalidad y estilo.
Se puede habilitar al escribir #celebrity y el nombre de un famoso o simplemente #y el nombre del famoso para que así Bing Chat asuma los roles de este famoso y el usuario pueda mantener una conversación ficticia con él o ella.
Eso sí, este modo se ha creado con algunos protectores de seguridad que solo intentan permitirte hacerte pasar por ciertas celebridades, como Elon Musk, Tom Cruise, Taylor Swift, Kevin Hart, Dwayne Johnson, Beyoncé, Oprah Winfrey, Tom Hanks, Diddy, Barack Obama o Lebron James, entre otros.
Pero no sólo se puede hacer pasar por celebrities, sino que también por personajes ficticios, como Harry Potter, Batman, Yoda, Gandalf, Darth Vader, Sherlock Holmes o Gollum, entre otros.
Bing Chat tiene algunas limitaciones, ya que si se le pide que imite a políticos o figuras controvertidas el sistema no lo permitirá, diciendo que no puede suplantar a políticos influyentes, activistas o jefes de estado, ya que va en contra de sus reglas y podría ser dañino u ofensivo para algunas personas.
Aunque parece que esta regla puede ser burlada, ya que podría imitar a figuras como Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.