El nuevo diseño de Facebook será obligatorio a partir de septiembre

Facebook está cambiando, y esta vez a lo grande. Y es que la red social ha comenzado a probar su nuevo diseño de escritorio al que tendrán que acostumbrarse todos los usuarios a partir de septiembre, ya que la compañía establecerá como obligatorio este nuevo formato, desapareciendo por completo la versión que hasta ahora conocemos.

Los usuarios de Facebook se han encontrado con una ventana flotante en la versión de escritorio en el que se les da a elegir dos opciones diferenciadas, una para seguir con su versión en azul y en blanco, la más clásica de todos pero que también incorpora algunos cambios, y la versión de en modo oscuro que será especial para aquellos ambientes más oscuros.

Pues bien, estos diseños nuevos serán los que reemplacen a la versión de Facebook que conocemos actualmente y que a partir de septiembre no se podrá volver a ver, ya que la nueva versión será obligatoria para todos.

Los usuarios han visto un mensaje al iniciar su navegación en Facebook en el que se explica que “a partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”, pidiendo a los usuarios que den su opinión al respecto, sobre todo a la hora de saber si hay algo que los usuarios echen de menos especialmente en la versión nueva.

El nuevo diseño de Facebook incluye una pestaña de Grupos, que muestra un feed personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario y también cuenta con una herramienta para descubrir grupos que puedan interesar a través de una serie de recomendaciones.

Facebook ya había hablado de este cambio del diseño de su red social en la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar el año pasado, pero parece que todo aquello que se prometió finalmente se va a dejar ver en las próximas se

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.