El servicio de Internet por satélite de Musk llegará a Europa en 2021

Lanzamiento de las Starlink. Cortesía de @SpaceX en Twitter.

El servicio de Internet que está llevando a cabo el magnate Elon Musk a través de Starlink y SpaceX podría llegar a Europa a partir de principios del año que viene.

Así lo ha afirmado el propio fundador de Tesla y de SpaceX en su cuenta oficial de Twitter en el que se ha aventurado a indicar la fecha en la que el servicio de Starlink estaría funcionando otros países, sobre todo en Europa, aunque para ello necesitará todavía los permisos oficiales por parte de las autoridades competentes.

En concreto, Musk ha señalado que cada país necesita de una autorización diferente porque no existe un permiso global bajo el cual se pueda proceder a realizar este servicio.

Por el momento, el proyecto Starlink, que tiene como objetivo ofrecer conexión a Internet en todo el mundo, incluso en las zonas más remotas, ya está en funcionamiento en Estados Unidos, y parece que está dando sus frutos, ya que las velocidades a las que los usuarios pueden acceder son superiores a las que disfrutan gran parte de la población. 

Los usuarios que quieran acceder a este servicio, cuando esté disponible, tendrán que instalar una antena en su hogar o en el lugar donde se quiera tener la conexión y tras una configuración inicial, las comunicaciones pasarán por los satélites, con un coste de unos 83 euros al mes. Lo positivo de este servicio es que no se necesitarán infraestructuras de Internet por fibra o ADSL.

También puede ser una gran solución para todas las zonas rurales donde el acceso a Internet es complicado, al igual que el de la cobertura, debido a la falta de infraestructuras que tiene. Por lo tanto, puede ser una de las cosas positivas para la España vaciada.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.