Elon Musk afirma que tiene un mono que juega a videojuegos con la mente

Elon Musk, cortesía de Twitter.

Una de las empresas propiedad de Elon Musk ha implantado un chip en el cerebro de un mono que le permite jugar a videojuegos con la mente.

Así lo ha afirmado el multimillonario y dueño de la firma Neuralink durante una conversación informal en la nueva red social sonora Clubhouse, afirmando que el hecho de que un mono pueda jugar al “pong” mental “sería genial”.

Esta empresa, adquirida por Musk hace tiempo tiene como objetivo realizar investigaciones sobre tecnología que conecte las mentes humanas con Internet, para que así, en un futuro no muy lejano, las personas con miembros amputados o lesiones cerebrales puedan controlar un ordenador, un smartphone o cualquier otro aparato simplemente utilizando el pensamiento.

Durante esa charla informal, Musk ha respondido a diferentes preguntas, entre ellas la de los proyectos en los que está trabajando Neurolink, y entonces ha sido cuando ha indicado que “tenemos un mono con un implante inalámbrico en el cráneo con pequeños cables que puede jugar a videojuegos con la mente”. 

Pero ha insistido en que “es un mono feliz”, y que pronto saldrán a la luz videos de los simios conectados. Asimismo, ha indicado que “tenemos las mejores instalaciones para monos del mundo y queremos que jueguen al Mind-Pong entre ellos”, según ha informado Bloomberg.

Asimismo, Musk ha señalado que el objetivo de la tecnología de enlace cerebral es abordar las lesiones cerebrales y espinales y recuperar la capacidad perdida de esas personas con un chip implantado.

“Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que salen de la cabeza, pero es como un Fitbit en el cráneo con pequeños cables que van al cerebro”, ha explicado el directivo de compañías como SpaceX o Tesla.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.