Elon Musk planea crear su propia ciudad tecnológica en Texas

Elon Musk, cortesía de Twitter

El multimillonario Elon Musk sigue dando de qué hablar con una de sus últimas ideas: crear su propia ciudad tecnológica.

Así lo ha indicado el fundador de Tesla y SpaceX en su cuenta oficial de Twitter, incluyendo incluso el nombre que llevarán las nuevas instalaciones: Starbase

El objetivo de esta urbe sería ser el centro de las expediciones a Marte, uno de los principales sueños de Musk. 

La ubicación del emplazamiento estaría en el estado de Texas, junto a la localidad de Boca Chica, próximo al lugar en el que están realizando los lanzamientos de SpaceX. De hecho, parece ser que Musk ya ha solicitado la incorporación de Boca Chica a la nueva ciudad, aunque el juez Eddie Treviño, del condado de Cameron, donde se ubicaría esta base Starbase, ha indicado en un comunicado que está abierto a que se ponga en marcha dicho proyecto, pero siempre y cuando se cumplan los estatutos estatales.

Por el momento, se trata sólo de una más de las ideas de Elon Musk, que siempre han dado que hablar, pero el magnate ya ha empezado a dar detalles sobre cómo sería esta nueva ciudad. De hecho, ha señalado que será apta para mascotas o que tendrá un fuerte componente tecnológica, con las criptomonedas como principal exponente. 

Así, esta nueva ciudad estaría equipada con los servicios e infraestructura más puntera desde el punto de la tecnología, convirtiendo en realidad lo que muchas veces se ha visto en las películas de ciencia-ficción.

Tesla se ha convertido en uno de los lugares favoritos de Elon Musk para sus empresas, ya que allí también se pondrán en marcha grandes proyectos de SpaceX y Tesla.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.