Elon Musk pronostica los aviones eléctricos a corto plazo

Elon Musk, cortesía de Twitter

El director general de Tesla, Elon Musk, siempre está dando que hablar, en esta ocasión se ha atrevido a poner fecha de inicio de uno de los siguientes proyectos que podría poner en marcha su compañía: los aviones eléctricos que  podrían estar en marcha en un plazo de cinco años.

Como viene siendo habitual, Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para hablar sobre esta posibilidad contestando a preguntas de sus seguidores, aunque ha admitido que por el momento, las baterías que existen en la actualidad no tienen la autonomía necesaria para poder soportar los aviones.

En concreto, Musk ha indicado que esta limitación por parte de las baterías “irá cambiando con los años en cuanto mejore la densidad energética de las mismas”, llegando a alcanzar los 400 Wh/kg. Lo que pasa es que ahora mismo, las baterías de mayor capacidad están en torno a los 300 Wh por kilo.

Parece ser que no es la primera vez que desde Tesla se piensa en el desarrollo de un avión eléctrico, ya que hace diez años se diseñó un avión eléctrico de despegue vertical. Pero desde entonces, la idea no se ha vuelto a mencionar hasta que Musk ha vuelto a hablar de ello. 

En concreto, Musk vaticina que este avión eléctrico podría ser una realidad en cinco años,  y está claro que desde Tesla se está trabajando en este tipo de vehículos eléctricos, como pueden ser sus modelos de coche Tesla Model 3 y sus camiones Tesla Semi.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.