Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Rate this post

Elon Musk es conocido por su actividad en Twitter, donde ha hecho encuestas a los seguidores, ha anunciado nuevas medidas de sus empresas como Tesla e incluso ha levantado ampollas por sus comentarios sobre las mismas. Pues bien, ahora Elon Musk es algo más que el amo de Twitter, es su principal accionista.

Y es que el multimillonario y fundador de Tesla y SpaceX ha comprado una participación del 9,2 por ciento de la red social de microblogging, lo que lo convierte en el mayor accionista de Twitter. Y por ellas, ha pagado unos 2.888 millones de dólares, un gran pellizco de su fortuna que se cifra en unos 290.000 millones de dólares.

El movimiento de Musk, revelado en una presentación regulatoria informada por Reuters, se produce poco después de que el multimillonario publicara un tuit en el que anunciara que estaba pensando seriamente en construir una nueva plataforma de redes sociales. En ese tuit, Musk también cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

Del mismo modo, hace tan sólo unos días Musk publicó una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si querían un botón de edición de los tuits, una función que es una de las grandes esperadas por los usuarios. El resultado de la encuesta fue fulminante, a que más del 75 por ciento de los 1,2 millones de usuarios que contestaron respaldaron una opción de edición.

Otro de los movimientos que hizo Musk con referencia a Twitter fue la publicación de otra encuesta en su perfil oficial en la que preguntaba a los usuarios si querían que el algoritmo de Twitter debería de ser de código abierto, y una amplia mayoría contestó que sí. Por su parte, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que “la elección de qué algoritmo usar o no debería estar abierta a todos”.

Elon Musk es bien conocido en Twitter, donde cuenta con más de 80 millones de seguidores. El magnate ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluida la burla de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó a tener problemas con los reguladores estadounidenses.

Pero en los últimos tiempos, Elon Musk ha criticado mucho las redes sociales y sus políticas, incluyendo a Twitter y su principio de libertad de expresión.

Tras el anuncio de esta operación de compra de acciones de Twitter, el valor de las mismas ha aumentado significativamente.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.