Elon Musk tira la toalla y comprará Twitter por el precio acordado

Rate this post

El culebrón de Twitter y Elon Musk parece haber llegado a su fin. Y es que el magnate y fundador de Tesla ha dado marcha atrás y ha acordado comprar la red social de microblogging por el precio estipulado, 44.000 millones de dólares. 

Y lo hace sólo unos días antes de que el juicio para estudiar el caso de la operación de compra-venta tenga lugar, ya que se había programado para el 17 de octubre. 

Musk ha enviado una carta a Twitter informando de su decisión de volver atrás para comprar la compañía, según han informado desde Bloomberg, y acto y seguido de que esta noticia saliera a la luz, las acciones de Twitter subieron como la espuma.

Twitter sale así del lío en el que se encontraba inmersa, ya que en los últimos meses estaba viviendo una situación muy voluble en donde Musk ha criticado su gestión, cuestionado su valor y poniendo en riesgo su futuro. Además, esta decisión de Musk también evitará que el juzgado estadounidense donde se iba a realizar el juicio no examinará las afirmaciones controvertidas que había hecho Musk sobre el número de bots que había en las cuentas de Twitter.

El culebrón de Twitter empezó en abril, aunque muchos dicen que incluso antes, cuando Musk se convirtió en el accionista mayoritario, comprando casi el diez por ciento de las acciones. Poco después, en abril, el multimillonario, conocido por sus controvertidos mensajes en Twitter, anunciaba que compraba Twitter por 54,20 dólares por acción.

Poco después, el magnate empezó a dar síntomas de remordimiento de comprador y, basándose en que Twitter no había cumplido con su acuerdo y que le había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la presencia de más cantidad de cuentas usadas por bots, puso fin al acuerdo.

Por este motivo, Twitter demandó a Musk ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware con la intención de obligarle a continuar con la compra de la red social y el juicio se había programado para el próximo 17 de octubre. 

Elon Musk publicó en su perfil oficial de Twitter que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”. Todavía no se sabe a qué se refiere el magnate pero es conocido que Musk quiere que Twitter se parezca más a TikTok y WeChat, con muchos más usuarios comprometidos.

Si Musk ya está decidido y la mayoría de los accionistas votaron el pasado 13 de septiembre a favor de la operación de compra venta por 44.000 millones de dólares, sólo queda que se haga efectiva, aunque la fecha del cierre de esta operación todavía es incierta.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.