Soluciones MIC20: unir la experiencia y el turista perfectos con Inteligencia Artificial

La tercera edición del Miró in Cube (MIC20) ha contado una vez más con el apoyo de Universidad de Perpiñán y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en busca de soluciones empresariales aplicadas al turismo. El requisito de este año: la Inteligencia Artificial (IA). Las tres sedes (Cataluña, Palma y Perpiñán), han acogido este concurso que ha premiado a la startup de la región francesa SyncUP con 5.000 euros en prestación de servicios, además de su presentación en el 4YFN de 2021.

TodoStartups cubrió el hackathon desde la sede peninsular en el Canòdrom de Barcelona. Allí los concursantes se enfrentaron al reto de crear una solución para combatir los problemas del turismo en la región utilizando la Inteligencia Artificial. Soluciones como la de Verónica y Alexandra, centradas en logar unir al turista con su experiencia perfecta.

Como nos contaron, a veces es complicado encontrar la unión perfecta entre el tiempo, el presupuesto y la distancia máxima que puede recorrer el turista. La parte difícil del MIC20 es la base de datos con la que trabaja la IA, aseguraron: dónde conseguir ese Big Data y cómo implementarlo en la aplicación para que todo sea viable y en apenas tres días.